acttivatimami - entrenamiento durante el embarazo y el posparto

Entrenamiento de FUERZA durante el embarazo. ¿Si o no? ¿Por qué?

Estas embarazada y tienes muchas dudas respecto de si puedes o no realizar ejercicios de fuerza, ejercicios para tonificar tu cuerpo o para estar más fuerte. Estas ante una situación existente en la gran mayoría de las mujeres embarazadas. Cuando llega un embarazo aparecen un millón de preguntas sobre lo que debes hacer; lo que puedes y no hacer; esto está haciendo mal a mi bebé; le estoy haciendo daño; me molesta algo, ¿es normal?, etc…

Todas y cada una de estas preguntas aparecen al menos una vez en la mente de toda mujer gestante. Es normal sentirse perdida al inicio, pero tranquila, a medida que pase el tiempo te irás adaptando y cada vez te sentirás más cómoda y segura.

Volviendo a nuestro objetivo, me gustaría que recordarás tu primera consulta con el médico/a o ginecologo/a respecto al embarazo. Tras confirmar el embarazo y analizar la situación, ¿cuál es la primera y a veces única actividad aconsejada al final de la cita? A ver si adivino… ¡CAMINAR Y/O NADAR!

Caminar o nadar durante el embarazo son dos actividades fundamentales y muy beneficiosas tanto para ti como para tu bebé. ¡Es cierto! Pero debes de saber que a parte de estas dos actividades, existen también otras que son igualmente beneficiosas. Lo importante de esto es que trabajes tu capacidad cardiorrespiratoria (trabajes cardio) pero complementándolo con otros ejercicios fundamentales.

Una de actividades menos aconsejadas y muy beneficiosa para ti como para tu bebé, tanto durante el embarazo como en tu recuperación postparto es la realización de ejercicios de fuerza. Incorporar en tu día a día una programación personalizada de ejercicios de fuerza específicos te permitirá afrontar todos tus cambios anatómicos de forma positiva y te estará preparando a tu futra vida.  

Pero ¿qué son los ejercicios de fuerza?

Cuando se habla de ejercicios de fuerza automaticamente nuestra mente piensa en tener que ir al gimnasio. Esta creencia es incorrecta. La práctica del ejercicio puede realizarse en diversos entornos sin necesidad de tener que inscribirse a un gimnasio. Realizar ejercicios de fuerza es realizar determinados ejercicios para fortalecer tu musculatura y aumentar la resistencia de tu cuerpo.

Como bien he mencionado anteriormente, se pueden hacer en casa, en la calle, en una sala fitness, con o sin material. Todo ello dependerá de tu disponibilidad en poder acudir a un espacio u otro, de tus gustos, de si dispones material (mancuernas, bandas elásticas, etc…) o no, pero lo más importante de tu estado clínico y expediente deportivo o hábitos de vida.

Por darte algunos ejercicios como ejemplo, se trataría de realizar sentadillas, bíceps, peso muerto, flexiones de una forma determinada, a una intensidad especifica y por un tiempo determinado. Puedes realizar AQUÍ una rutina de fuerza para tus piernas totalmente enfocada al embarazo.

 

ejercicio de glúteo durante el embarazo

Volviendo a las razones por las que es importante incorporar en tu rutina ejercicios de fuerza debes saber que su practica aporta grandes beneficios tanto para TI como para TU BEBÉ antes de tu embarazo, durante el mismo y tras él.  Trabajando el acondicionamiento muscular te beneficiarás de la siguiente manera:

👉Mejorarás tu postura corporal muy cambiada en este periodo.

👉Disminuirás la aparición de dolores de espalda.

👉Tonificarás tu cuerpo haciéndolo más fuertes y por lo tanto podrás moverte de forma más ágil y segura.

👉Disminuirás los dolores generales de tu cuerpo al tener unos músculos fuertes y sanos que podrán ejercer su función y no se sobrecargarán al no estar debilitados.

👉Tus órganos estarán en una correcta posición mejorando sus funciones como, por ejemplo: digestión, tránsito intestinal, respiración, salud cardiovascular.

👉Aumentarás el gasto de calorías quemando calorías aun estando en reposo.

👉Prevendrás lesiones ya que mayor músculo mayor protección a tus articulaciones, mejor ejecución del movimiento, mayor capacidad de coger peso ahora y después. (p.ej: al coegr a tu bebé en brazos)

👉Mejorará tu bienestar interno, ya que te veras y sentirás bien, energética y en plena forma. 

👉Mejorará tu bienestar externo, ya controlarás el aumento de peso excesivo e evitarás tener un cuerpo flaccido y favorecerás una eficaz y rápida recuperación postparto.

Como puedes observar los beneficios de realizar ejercicios de fuerza van más haya que simple estética. En acttivatimami, programamos las rutinas de ejercicio físico dependiendo de tu situación personal, del tiempo que dispones, pero sobre todo de tus gustos. A parte de todo ello, definimos tus objetivos y enfocamos todo el trabajo a conseguirlos siempre teniendo en cuenta y enfocando atención en aquellos cambios fundamentales que tu cuerpo padecerá. Cada acción y enfoque se realiza para que puedas vivenciar y disfrutar de un embarazo saludable, activo y con mayor calidad. Sin olvidarnos, que debes preparar tu cuerpo al momento del parto, así como a tu recuperación postparto.

Si te gustaría que te acompañe y ayude a conseguir tu objetivo, puedes rellenar el FORMULARIO o si lo prefieres echar un vistazo a los dos SERVICIOS disponibles. Si lo que quieres es recibir información general al respecto sígueme en las redes sociales encontrándome en Instagram, Facebook o Tiktok.  

¡Si tú te mueves, él/ella se mueve!
¡Si tú te cuidas, él/ella se cuida!
¡Hazlo por ti, cuídate!

¡Compártelo!
a
Emeritus Education

Lorem ipsum dolor sit amet con sectetur adipisicing elit sed don eiusmod tempor inci

BUSCADOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors