Mantenerse activa durante el embarazo es importante pero aún más importante es saber que actividades físicas son seguras y cuales son peligrosas para tu salud y la de tu bebé. Según la CSEP y el ACOG, toda mujer embarazada sana sin contraindicación medica debe y puede realizar ejercicio físico. Sin embargo, los problemas llegan cuando realizamos a lo largo del embarazo actividades totalmente contraindicadas.
Hoy en día disponemos de mucha información y algunas de ellas provienen de personas no especializadas en el ámbito, poniendo en riesgo tu salud. Como para mi tanto la información correcta es valiosa como tu seguridad es primordial, a continuación, te mencionaré que actividades puedes realizar y cuales debes evitar durante tu embarazo.
Cómo puedes observar una mujer embarazada no debe quedarse totalmente sedentaria, sin movimiento. Existe un gran abanico de posibilidades que permite con total tranquilidad y seguridad la práctica de actividades y ejercicios físicos beneficiosos tanto para ti como para tu bebé.
No tengas miedo y sigue cuidándote. Si no sabes cómo proceder pide ayuda a un profesional del ámbito que te ayudará y acompañará en el proceso. Si fuera tu caso, pinchando AQUI podrás observar mis servicios e incluso, CONTACTAME para cualquier consulta que te surja al respeto.
¡Por un embarazo saludable y activo!
¡Si tú te mueves, él/ella se mueve!
¡Si tú te cuidas, él/ella se cuida!
¡Hazlo por ti, cuídate!