cesa el ejercicio durante el embarazo con estos síntomas

Detecta los síntomas que expresa tu cuerpo y cesa el ejercicio de inmediato.

Conocer que ACTIVIDADES puedes realizar y cuales debes evitar durante el embarazo es importante para evitar lesionarte, pero también es fundamental conocer y detectar los síntomas que indiquen STOP.

A lo largo del embarazo pueden surgir diversos imprevistos a los que deberás prestar atención durante tus actividades o ejercicio físico. OJO, esto no quiere decir que debes asustarte, preocuparte, ni obsesionarte, simplemente debes ser consciente que existen y conocerlos es importante.

Si durante tus entrenamientos aparecen los siguientes síntomas deberás cesar de inmediato el ejercicio y acudir a tu médico para controlar que todo esté bien. Recuerda que mantenerte activa y entrenar es importante pero aún más es hacerlo de forma segura.

¡Vamos a por ello!

Síntomas que indique que debes CESAR el ejercicio:

1

Persistencia falta de respiración que no se recupera con el descanso.

En este caso si durante un descanso largo de más de 3min no has recuperado tu respiración, siéntate tranquilamente, recupera el aliento y acude a tu medico explicando todo lo sucedido.

2

Contracciones uterinas regulares y dolorosas superando más de 6/8horas.

Este síntoma seguramente indique que tu bebé está en camino. Prepara la maleta, una buena ducha, come y acude a tu médico.

3

Dolor severo de pecho.

En este caso cesa de inmediato el ejercicio y acude al médico para controlar que no padezcas ningún problema cardiovascular.

4

Sangrado vaginal.

El sangrado vaginal leve suele estar presente algunas veces, pero aun y todo consúltalo con tu médico. Sin embargo, si padeces un sangrado abundante, ve al hospital para descartar cualquier complicación.

5

Perdida consistente de fluido desde la vagina que indique una ruptura de membrana.

Sin falta debes acudir a tu médico.

6

Mareos persistentes o debilidad que no se recupera con el descanso.

Este síntoma indica que algo no va bien, acude lo más rápido a tu médico.

 

Como bien sabrás realizar ejercicio físico durante el embarazo aporta multitud de beneficios tanto para ti como para tu bebé. Este te permitirá afrontar tus cambios generales de forma saludable y positiva, aportándole a tu bebé un crecimiento un crecimiento optimo, saludable y positivo.

Estas son unas de las muchas razones por las que debes mantenerte activa y entrenar de forma correcta antes, durante y después del embarazo. En cada momento se establecerán objetivos diferentes adaptando cada caso a cada situación.

Aquí estamos para ayudarte a preparar tu cuerpo antes, durante y después del embarazo para que tu calidad de vida no disminuya y puedas seguir disfrutando de cada momento único. Si quieres que te ayude en el proceso, contáctame a través del formulario o bien a través de las redes sociales.

¡Por un embarazo, saludable y activo!

¡Compártelo!
a
Emeritus Education

Lorem ipsum dolor sit amet con sectetur adipisicing elit sed don eiusmod tempor inci

BUSCADOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors