Entrenar durante el
posparto
Nueva etapa…
Nuevo cambio…
En la etapa de posparto, tu cuerpo debe adaptarse a una nueva experiencia, a un nuevo cambio. Aunque el proceso de embarazo y parto se produzca de manera fisiológica y sin complicaciones, tu cuerpo todavía seguirá vivenciando grandes cambios, que deben desaparecer poco a poco. Deberá retornar a la situación previa al embarazo.
Como bien sabrás el puerperio inicia al final del parto hasta aproximadamente 6-7 semanas después. En este periodo se producirán grandes cambios, ligados a la involución de aquellas estructuras que se implicaron en el embarazo y el parto. También se establecerá la lactancia materna y se producirán cambios a nivel psicológico, entre ellos, la instauración del vínculo con tu bebé. Debes saber que dichos cambios y otros existentes podrán seguir presentes hasta el año.
El mayor afectado será tu suelo pélvico. Diversas estructuras tales como la musculatura del periné, la esfera abdominal al completo y la diástasis abdominal estarán debilitadas. También se verán afectados tu diafragma afectando la respiración y la postura corporal.
No cuidar ni trabajar estos cambios te perjudicara acarreando problemas y futuras lesiones. Por ello, se recomienda realizar una valoración acudiendo a un fisioterapeuta especialista en obstetricia y ginecología para conocer el estado de la esfera abdominolumbopélvica antes de iniciar con un programa de ejercicio físico.
Tras conocer tu estado se podrán marcar los objetivos del tratamiento y del entrenamiento totalmente personalizado, enfocándolo a la recuperación y readaptación íntegra del movimiento funcional corporal.
Programa de entrenamiento…
durante la fase posparto…
El entrenamiento para la recuperación posparto aporta beneficios tales como:
Es importante…
Readaptar tu cuerpo y entrenar
La actividad y ejercicio físico especialmente dirigido y adaptado en este periodo es una buena herramienta para lograr una recuperación íntegra, mejorar la calidad de vida futura e integrar un estilo de vida saludable.
El entrenamiento para la recuperación posparto es una necesidad en tu vida permitiendo que recuperes un estilo y calidad de vida que tenías antes del embarazo, para así poder disfrutar plenamente con tus seres queridos.